Fútbol
Balonmano
Atletismo
Otros deportes
Liga de Fútbol 7
Inicio » Fútbol

El Grupo VIII contará con 20 equipos pase lo que pase con los conjuntos de 2ªB

Escrito por el 17/06/2012 – 14:06Un comentario
FacebookTuentiCompártelo

Arandadeporte. Os dejamos con una información publicada en el día de hoy en el Diario de León. Si la pasada temporada el Grupo VIII de Tercera División contó con la participación de 21 equipos tras el descenso de la Cultural Leonesa, ésta temporada el descenso por causas administrativas de conjuntos de Segunda B acarreará el descenso por arrastre de los conjuntos que iban a militar en Tercera.

La plantilla de la Arandina celebrando un gol / Julio Calvo.

La decisión de la comisión mixta formada por Real Federación Española de Fútbol y Asociación de Futbolistas Españoles de exigir un aval bancario a los clubes que quieran militar en Segunda División B que la temporada pasada arrastraran deudas, obliga a Zamora y Guijuelo a presentar el mismo por importe de 125.000 euros y al Palencia, por importe de 200.000 euros, del 1 al 5 de julio, perdiendo la categoría si no cumplieran con tal requisito.

Si alguno de ellos perdiera por este motivo la categoría, el grupo octavo de Tercera División tendría más descensos por arrastres, al decidir la Federación de Castilla y León de Fútbol, de conformidad con sus atribuciones, no aumentar el número de equipos que compongan el mismo, estando por ese motivo la continuidad de Salamanca B, Racing Lermeño y Almazán en el aire.


Noticias relacionadas:
Jorge González “Pesca”: “estaría encantado de jugar en la Arandina pero ahora soy joven”
Ayrton y Pacheta se quedan fuera de la convocatoria ante la Real “B”
La Arandina se plantea recurrir la tarjeta roja de Cristian

Un comentario »

  • Conde de Romanones dice:

    Señores directivos de la Federación:
    Con esta decisión se produciría daño lesivo a 6 equipos e insejuridad jurídica inconstitucional, cambiando las normas a mitad de partido, de la siguiente forma:
    - se desciende a equipos de tercera, que han quedado en puestos 12,13 y 14, (10 descensos en un grupo, algo inédito) y que han ganado la permanencia en el campo y que no tiene que pagar errores de nadie y deben ser sansionados o ser lesionados en sus derechos.
    - se desciende a 3 equipos de 2B, que si bien han descendido compitiendo, ha sido en condiciones de desigualdad y contrarias a la normativa, puesto mientras sus plantillas eran legales y se ajustaban a derecho no generando deudas, otras que han quedado delante en la tabla, eran irregulares o ilegales puesto que no se ajustaban a su disponibilidad económica o posibilidades generando impagos considerables.
    Reposición del daño a todos ellos y de la legalidad vigente u ordenamiento jurídico: Asceso por arrastre a 2ªb a los tres equipos que han descendido por competir injustamente con plantillas infladas o equipos ficticios.

Escribir comentario

You must be logged in to post a comment.