Fútbol
Balonmano
Atletismo
Otros deportes
Liga de Fútbol 7
Inicio » Fútbol

El trabajo y la paciencia premian al filial de la Arandina

Escrito por el 14/04/2012 – 14:354 Comentarios
Compártelo

El segundo equipo blanquiazul se impone al Inter Vista Alegre en un sufrido encuentro que no se resolvió del lado ribereño hasta los últimos minutos

Arandadeporte. El filial blanquiazul estrenó su casillero de victorias en la segunda fase de la Liga Provincial Aficionados tras imponerse por 3-1 al Inter Vista Alegre. Los goles de Mata, Xabi y Cristian y la gran actuación de Sebas que evitó la igualada momentánea tras firmar una extraordinaria parada desde los once metros, fueron las claves de un duelo que ofreció el premio del triunfo a quien mejor supo aprovechar sus oportunidades.

La alegría de los blanquiazules tras el tanto de Xabi. / Arandadeporte.

En duelo se preveía igualado tras las dos jornadas disputadas. Los ribereños, tras descansar en la segunda fecha del calendario y con el bagaje del punto sumado en Trespaderne hace tres semanas recibían al sólido líder del Grupo III después de sus dos anteriores triunfos ante el Atlético Burgalés (0-2) y el Trespaderne, al que golearon por 6-0. Con esos precedentes, el duelo para los pupilos de Barrios y Miranda se presumía complicado, pero el buen hacer de los ribereños, el saber adaptarse mejor al frío de una ventosa mañana en la capital de la Ribera y a un terreno de juego muy blando tras las lluvias de la noche anterior, fueron parte de las claves para acercase al triunfo final. Tónica habitual para ambos equipos durante los 90 minutos, los ribereños salieron a por todas y ya en la primera mitad lograron ponerse por delante gracias al tanto marcado por Mata a la media hora de juego que hacía albergar grandes esperanzas a los blanquiazules.

Tras el paso por los vestuarios, el cuadro ribereño sufrió el empuje de los burgaleses que estuvieron a punto de igualar el encuentro en dos buenas acciones, sobre todo en la segunda de ellas, mediada la reanudación, cunado dispusieron de una pena máxima a su favor. Pero la igualada no llegaría en ese instante ya que Sebas, magnífico en la intuición bajo los palos paró el penalti.

Gran respuesta moral de una Arandina que a pesar de todo vería como a los pocos minutos, Kike tras una buena jugada horizontal del Vista Alegre batía la meta ribereña. Corría el minuto 79 y el gol complicaba el objetivo de los de Barrios y Miranda. Pero, con lo que había en juego, la ambición de hacerse con el primer triunfo de la temporada en esta segunda fase, los blanquiazules dieron un paso hacía delante, y tras un par de avisos a la meta de Peter, Xabi con un sensacional lanzamiento desde fuera del área lograba batir la meta burgalesa y poner de nuevo en renta a los de la capital de La Ribera. Por delante algo más de diez minutos, que al margen de vivir la reacción de los capitalinos, vio a una Arandina bien asentada que aprovechó su salida a la contra para matar el encuentro a dos minutos para el final. Cristian copó en ese momento el protagonismo con su gol. Un 3-1 con el que se cerró la primera victoria del filial blanquiazul en esta segunda fase. Ahora la Arandina suma cuatro puntos tras dos partidos disputados y se coloca segunda a dos del Vista Alegre que sigue comandando la clasificación.

Sebas fue uno de los destacados al parar este penalti. / Arandadeporte.

La próxima jornada la Arandina viajará hasta Montija para medirse al cuadro local que hasta la fecha tan sólo ha disputado un encuentro, saldado con derrota, y que esta tarde (17:00 horas) se mide a domicilio a un Trespaderne que acumula un punto en su haber tras dos encuentros disputados.

Ficha técnica:

Arandina B (3): Sebas; Luis, Mario, Alberto, Álvaro Esgueva; Zapatero, Xabi, Cristian, Angulo (Llorente, min. 65); Mata y Luis Carlos

Inter Vistalegre (1): Peter; Fran, Olalla (Andrés, min. 73), Óscar (Rubio, min. 73), Quirce (Javi, min. 68), Kike, Juanma (Santi, min. 61), Gómez, Güemes, Dimitri (Rubio, min. 80) y Alvarito.

Arbitro: José Ignacio Benito (Colegio burgalés). Mostró tarjeta amarilla a Sebas y Álvaro Esgueva por parte de la Arandina. Mientras, por parte del Inter Vista Alegre amonestó a Olalla, Gómez. Güemes y Alvarito.

Goles: 1-0, (minuto 35), Mata. 1-1, (minuto 69), Kike. 2-1, (minuto 79), Xabi. 3-1, (minuto 85), Cristian.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de la Liga Provinvial Aficionados disputado en el campo de Las Pista de El Montecillo en una mañana fría y ventosa con apenas una veintena de espectadores.


Noticias relacionadas:
Dura derrota de la Arandina en Ipurúa
La Arandina da buena cuenta del Navaleno
El poste deja sin victoria al Raudense en Cuéllar

4 Comentarios »

  • Oscar dice:

    Señores.
    Hay un jugador de la Arandina que estaba sancionado, Cristian Nuñez Citores, de la 1ª Jornada, y ha jugado hoy y encima ha metido un gol. Grave fallo de los directivos de la Arandina, que les va costar el partido.

    • sebastian miranda blanco dice:

      yo si yo sebastian miranda blanco o tinin como quieras ya que asi me conoce la gente, como delegado del equipo aficionado soy consciente de que he cometido un error al alinear a cristian,pero la verdad es que ni me di cuenta,con eso quiero decir que no ha habido ninguna intencion de hacer trampa.
      pero si quiero agradecer al sinverguenza que se supone que es de aranda ,porque para hacer referencia al tema no hay mas que querer joder a alguien en este caso a la arandina
      no se si solo con poner oscar,que no sera ni el nombre verdadero podria dar la cara para agradecerle el detalle.
      primero decirle que no nos jugamos nada a estas alturas y soy el primero en que las cosas se hagan dentro de la legalidad,pero veo que este oscar no se equivoca nunca y trata de hacer daño no se hasta que punto ,los 120 eurois de sancion ya que la clasificacion no va muy lejos y mas despues de las desavenencias que hemos tenido durante el año expulsiones,albitrajes lamentables,en fin
      que agradecer al amigo del mal por el detalle ,pero podia ser mas explicito y dar su nombre enterito
      gracias colega que te vaya bien en todo lo que hagas y procura no equivocarte en nada,ya sabes que siempre habta alguien para joder.
      si te has quedado agusto enhorabuena pero no te preocupes que no pasa nada
      yo asumo mi error

      • sebastian miranda blanco dice:

        se te ha olvidado el detalle ,sabes que la tarjeta que saco al juvenil mata se la apunto el arbitro a angulo y este no podra jugar el siguiente partido por un error del arbitro,pero creo que esto te importa menos verdad
        y que hicieron un cambio el inter y sacaron dos veces el nº5.
        continua asi buscando donde joder pero tranquilo que te repito no pasa nada.

    • Oscar dice:

      Señor sebastian miranda, decirle que cuando escribí este comentario, el partido ya estaba impugnado, para mas señas llevaba 5 minutos impugnado. No es mi intención, ni mucho menos el hacer daño a la Arandina, actuaría de la misma manera con cualquier otro equipo, pero tampoco ser unos Quijotes y pasar de todo y mirar para otro lado. Cada uno tiene que velar por sus intereses, porque estoy seguro que si fuera al revés actuarías de la misma manera.Otra cosa no soy de Aranda, ni vivo allí ni tengo el gusto de conocer a ninguno de allí.Por lo tanto el nombre completo tampoco importa mucho.Por cierto eso de llamar sinverguenza a la gente sin tener argumentos,eso es de carecer de educación y mas viniendo del delegado de un club tan grande como es la Arandina.
      Por cierto claro que me equivoco, y muchas veces como todo el mundo.Espero de verdad que esto se olvide pronto y no llegue la sangre al río.

Escribir comentario

You must be logged in to post a comment.