Fútbol
Balonmano
Atletismo
Otros deportes
Liga de Fútbol 7
Inicio » Balonmano, Portada

Las deudas condenan al BM Antequera que se obligado a desaparecer

Escrito por el 23/06/2012 – 17:28Sin comentarios
FacebookTuentiCompártelo

Antonio Galán, en el centro. / Antonio Fuentes

El cuadro andaluz desaparece tras su descenso a la División de Honor Plata. De esta forma queda una vacante en la segunda categoría del balonmano español.

DiarioSur. La Asamblea Extraordinaria convocada esta mañana con el Club Balonmano Antequera ha decidido la desaparación del primer equipo de la entidad, que no competirá en ninguna categoría la próxima temporada, según ha confirmado en la rueda de prensa posterior el presidente del club, Antonio Galán.

La propuesta que llevó Galán a la Asamblea consistía en la disolución del club ante la enorme deuda que arrastra – cerca de 800.000 euros – pero no se ha podido ejecutar ya que para ello era necesario el voto favorable de dos tercios de total de socios del club (76) y la asistencia a la asamblea no ha llegado ni al 50 por ciento.
Así, la actual directiva ha confirmado a sus socios que el año que viene el equipo no competirá ni en la Asobal (se le ha ofrecido la plaza del Torrevieja) ni en ninguna categoría nacional. Simplemente se mantendrá como club, esperando el ingreso que tiene comprometido por valor de 100.000 euros para que luego el juez del preconcurso decida si se disuelve el club.
Mientras eso ocurre, Galán ha confirmado que la directiva ya tiene registrado otro club paralelo con el que tienen previsto competir esta temporada tras comprar una plaza en la Primera Nacional.
El presidente se ha mostrado “indignado” con la actitud de los antiguos directivos que, al parecer, le han acusado durante la asamblea de querer cargarse al club.


Noticias relacionadas:
El futuro del Toledo BM toda una incognita
Borges abandona el Ademar y Ruesga podría ser baja ante el Villa de Aranda
A la venta las entradas para el Play Off: Arandina-Europa

Escribir comentario

You must be logged in to post a comment.